revista talento marzo abril 2020

Revista Talento edición marzo-abril 2020

Vuelve Talento, la revista bimensual especializada en RRHH, talento  Coaching, Outplacement, Productividad y mentoring. En esta edición, la de marzo-abril de 2020, cuenta con los siguientes contenidos:

‘Podría, tendría, debería’ es el título del editorial de Jaime Bacás en el que señala cómo eres el arquitecto de tu felicidad eligiendo las creencias que quieres sostener.

¿La frustración o el sufrimiento, por ejemplo, existen? ¿Son consecuencia de determinadas creencias? Por tanto, ¿frustración y sufrimiento son una elección?

En ‘Flores y velas’ Iván Yglesias-Palomar comparte un momento de su experiencia vital y con gran delicadeza concluye: “La añoranza, cuando carece de un aprendizaje, sólo puede conducir a la frustración y a la melancolía. Si alguien importante para ti desapareció de repente, mi sugerencia es que lo recuperes en tu vida; pero si no puedes hacerlo, intégralo en ella”.

¿Qué sentimientos despierta en ti? ¿Cómo lo relacionas con tu vida? ¿Y cómo con tus relaciones en tu empresa?

En ‘¿Por qué tus programas de desarrollo de soft skills no generan cambios sostenibles?’ Jaime Bacás identifica algunos de los paradigmas erróneos -sostenidos por la mayoría de las áreas de L&D de las organizaciones- causantes del bajo rendimiento de estos programas. El artículo concluye con una invitación a ocho reflexiones que pueden ayudarte.

Algunas distinciones a considerar: ¿Conocimiento vs. Experiencia? ¿Hard vs. Soft (skills)? ¿Enseñanza vs. Aprendizaje? ¿Pedagogía vs. Andragogía? ¿Mides lo que necesitas medir?

En ‘Influencia Vs. Manipulación’ (Dos senderos que caminan juntos) Miguel Labrador comparte esta sutil distinción, tan relevante en las relaciones personales. “Influir es inevitable, pero manipular ciertamente no lo es”.

¿Eres consciente de esta distinción? ¿Qué tiene que ver con tu ego? ¿Cómo te relacionas en este asunto con tus colaboradores, si eres el jefe? ¿Y cómo con tus mentees si eres su mentor?

‘El coronavirus y la disrupción digital’ es el artículo de Miquel Pocurull en el que señala la incipiente crisis que está creando la epidemia del coronavirus como un posible acelerador del desarrollo y puesta en práctica de los avances tecnológicos.

“Adaptar las habilidades conductuales -gestión emocional de los equipos, comunicación eficaz, gestión de la influencia, motivación, etc.- a este nuevo universo virtual será vital para el éxito de las empresas”.

Desde Atesora Group te invitamos a elegir una vida más enfocada en influir, evitando la tendencia a manipular. Lo primero que necesitas es conocer esa distinción y tomar conciencia de cómo te comunicas. Preguntarte frecuentemente ¿he pretendido ejercer poder sobre esa persona o desarrollar su autonomía? puede ayudarte en tu empeño.

Y si no progresas pide ayuda… un coach sería una sabia elección.

Ver On-line Descargar PDF