Agente de talento de ejecutivos y transcición de carrera profesional-Exclusibity

¿Quieres ser exclusiBo?

Cuando después de diez años de historia de nuestra firma me pregunté: ¿qué es lo que hace que algunos clientes nos sigan solicitando año tras año nuevos servicios para su organización?, no supe muy bien qué contestarme. Tengo mis propias ideas y puedo imaginármelo pero siendo honesto no estaba seguro, así que preferí preguntárselo directamente a alguno de esos clientes amigos que habían depositado su confianza en Atesora a lo largo de todo este tiempo. Muchas y variadas fueron las respuestas, sin embargo sí encontré en la mayoría de los casos un elemento en común que me reveló lo que casi todos pensaban. Nuestra exclusividad, en el sentido de la personalización creativa de cada proyecto a las necesidades y expectativas de cada uno de ellos. Atesora Group no es una corporación “prêt-à-porter”, es una boutique. En las boutiques los modelos son únicos, en nuestra firma los programas también lo son.

Si bien los servicios en el ámbito de la transición de carrera profesional casi no han variado en los últimos años, siento satisfacción al recordar que dos de las transformaciones que sí se produjeron vinieron de nuestra mano. La primera cuando decidimos hace diez años fusionar la consultoría de outplacement y el coaching para acompañar a profesionales en la búsqueda de un nuevo proyecto profesional, obteniendo además el copy right de esa nueva disciplina: El Coachplacement. La segunda, cuando quisimos hacer del coachplacement un producto más sexy, convirtiendo un programa pasivo para el participante en algo más práctico y dinámico, en definitiva mucho más desafiante, que provocara aprendizajes y desplazamientos personales con mucha mayor rapidez. Así nació hace más de dos años el Coachplacement 90-60-90, que incorpora diferentes actividades outdoor y puesta en escena grupales que favorecen el networking y mejoran notablemente la predisposición emocional de los participantes.

Pero no hemos querido quedarnos ahí. Si la mayoría de nuestros clientes históricos nos perciben como una firma exclusiva, ¿cómo podemos hacer que nuestros clientes también lo sean?. Esta es nuestra tercera apuesta innovadora en el ámbito de la transición de carrera profesional en pocos años. Así es como ha nacido EXCLUSIBITY. Sí, no pongáis cara de extrañeza, con “B”. Queremos que hasta la palabra sea exclusiva y así la hemos registrado.

EXCLUSIBITY® es un servicio dirigido a Top Executives que está transformando la forma en la que los ejecutivos desarrollan su carrera profesional.

En esta ocasión el servicio no está dirigido a las empresas sino directamente a esos ejecutivos que, estando en activo en la cima de su carrera, quieren enamorarse de un nuevo proyecto que les permita trabajar con una pasión renovada. Con este objetivo realizamos un assessment a estos directivos inquietos que, si arroja un resultado congruente entre lo que hacen y lo que quieren hacer y conseguir, van a disponer de un agente de talento de nuestra firma que, desempeñando un rol que algo tiene que ver con el que desempeñan algunos managers y representantes de artistas y deportistas, va a proporcionarle, de una manera muy selectiva, acceso a esos nuevos proyectos.

¿Quieres formar parte de nuestros “exclusiBos”? Ponte en contacto con nosotros.

Te deseo mucho éxito.

Jorge Salinas, Presidente de Atesora Group.