FOTO-JAIME-BACAS-600x430-01

Jim Rohn, gracias por tu legado

Dentro de tu zona de confort actual se encuentran todas las cosas que eres y has conseguido hasta hoy. Fuera está todo lo que aún no eres y no has conseguido.

Los resultados (los objetivos) que te propones conseguir no pueden ser alcanzados por la persona que eres ahora, es decir, por la persona que posee las habilidades, actitudes y mentalidad de que dispones hoy. Porque si así fuera ya los habrías conseguido. Esos resultados ya estarían, por tanto, dentro de tu zona de confort.

Serán alcanzados por una persona diferente. Exactamente por la persona que haya conquistado las habilidades, actitudes y mentalidad que demandan esos resultados.

Por tanto, el logro de cualquier resultado es sólo la consecuencia inevitable de la conquista de esos cambios o transformación que necesitas desarrollar en ti. Y una vez que los hayas incorporado el resultado u objetivo será simplemente atraído por la persona en la que te has convertido.

Enfocarse en la consecución del resultado (objetivo) es, por tanto, engañoso. Engañoso porque no deja de ser el último fotograma de una película (larga serie de fotogramas) y para llegar a cada fotograma es necesario pasar antes por el anterior; parece más eficaz enfocarse en la conquista o desarrollo progresivo de esas habilidades, actitudes y mentalidad, puesto que el resultado no es más que la consecuencia del cambio.

No puedes cambiar las circunstancias pero las buenas noticias son que puedes cambiarte a ti mismo. Y cuando tu cambias el mundo cambia.

El sentido principal de la vida no consiste en lo que consigues, sino en lo que te conviertes. No desees que las cosas te resulten fáciles, desea ser mejor, y de esta forma serás capaz de enfrentarte con éxito a los retos presentes y futuros. La consecuencia será la consecución de lo que quieres.

Y finalmente recuerda que la felicidad reside en aceptar lo que tienes mientras persigues lo que quieres. La felicidad no es algo que esperes que suceda o llegue en el futuro, sino lo que diseñas, ejecutas y logras en el presente.

En Atesora Group tenemos la fortuna de conocer continuamente a nuevas personas que frecuentemente nos preguntan ¿a qué os dedicáis? ¿cuál es vuestro negocio? Nuestra respuesta es algo parecida a “nos dedicamos a facilitar cambios conductuales, actitudinales y mentales en las personas y en las organizaciones, a veces transformaciones, que les permitan conseguir el logro de sus retos de forma sostenible y saludable”.

P.D. Jim Rohn el filósofo de los negocios como le gustaba ser llamado, empezó como mozo de almacén en Sears, contribuyó al éxito de varias empresas y fue mentor, entre otros, de Mark R. Hugues (Herbalife), Tony Robbins y Brian Tracy.



Jaime Bacás, socio de Atesora Group.