Clientes Algunos de nuestros clientes

Desde su fundación Atesora Group ® ha trabajado con más de doscientos clientes de todos los tipos y sectores de actividad (tecnología, banca y seguros, distribución, salud, industria, IT, energía, consumo, consultoría, etc.)

Estamos convencidos de que nuestra identidad también se ha nutrido –y lo seguirá haciendo- de las experiencias que compartimos cada día con nuestros clientes, porque ambos aprendemos durante nuestra interacción. Fieles a nuestra filosofía de alianza y acompañamiento, estamos orgullosos de decir que seguimos colaborando con la gran mayoría de ellos en la actualidad, y de que, más allá del éxito y la productividad, hemos hecho grandes amigos tanto entre los que nos contrataron como en los que participaron en nuestros programas.

Testimonios de clientes



A continuación te presentamos los testimonios de algunos de nuestros más señalados clientes. Les hemos pedido que compartan su propia experiencia con nosotros, sin guiones ni mensajes prediseñados. Ellos conocen mejor que nadie nuestro estilo, metodología y eficacia, y por ello son nuestra bandera y, además, nuestra más eficaz herramienta comercial.

Su opinión sobre Atesora Group ®

“Con motivo del nuevo diseño de la web de ATESORA quería aprovechar la ocasión para dejar mi testimonio sobre la colaboración que tan satisfactoriamente estamos tejiendo desde hace mas de 6 años. Han sido varios los proyectos en los que ATESORA ha trabajado para Siemens en ese tiempo, sobre todo la gran capacidad de escucha y entendimiento de nuestras necesidades de nuestro negocio multisectorial. Ese ha sido su primer gran valor diferencial.

Me voy a referir con mas detalle al proyecto con el que comenzamos a trabajar con ATESORA, el de Formación de Mentores, porque ha sido el de mayor calado organizativo, ya que a través de él, y de la mano de Jorge Salinas y su equipo preparamos a buena parte de nuestros senior managers para un papel desconocido para ellos hasta ese momento: el de mentor. Aprendieron de la paciencia y sensibilidad de los consultores de ATESORA como aplicar el modelo GROW y formular preguntas-espejo. En definitiva, ATESORA nos ayudó a iniciar un nuevo modelo de liderazgo y esas enseñanzas aun se mantienen vivas en la formación interna de nuevos mentores.

Por último, me gustaría destacar que como todo gran proyecto, también atravesamos dificultades iniciales de venta interna. En esa situación, Jorge y su equipo cerraron filas con RRHH, se comprometieron con nuestra empresa, nuestro proyecto y nuestro equipo y salvamos las reticencias iniciales con gran maestría.

Ha sido una gran experiencia trabajar con ATESORA. Muy recomendable.”

Javier Conde


Director de Talent Development Southwest Europe, Talent Acquisition, Labor Relations, Health & Safety
SIEMENS

“A ATESORA os hace únicos las PERSONAS que lo habéis construido y lo estáis desarrollando, así como el trato personal que siempre he recibido de vosotros. Estar con vosotros, en mi opinión, siempre es sinónimo de APRENDIZAJE.

Nos habéis ayudado, entre otras cosas, en la formación a nuestros Mentores-Tutores. Se trataba de personas que ya contaban con experiencia en el rol, sin embargo vuestro ENFOQUE EXPERIENCIAL tan característico, la profesionalidad de los facilitadores y por supuesto los contenidos, hicieron que el aprendizaje fuera continuo hasta el último minuto.

Además, la CONFIANZA que nos hacéis sentir en cualquier trabajo con vosotros es algo que valoramos especialmente. Sabemos que dais lo máximo, y que sois EXPERTOS en los servicios que ofrecéis.

Desde las primeras reuniones siento que os adaptáis a lo que necesitamos al máximo, os interesa de verdad saber qué queremos y cómo lo queremos, para generar, desde la FLEXIBILIDAD, una propuesta que realmente encaje con lo que necesitamos. La RELACIÓN con vosotros es de plena confianza, siento que os importamos, que os aliáis con nosotros para que todo salga bien y que os interesáis por conocer qué ha pasado después de vuestras intervenciones, animándonos a que sigamos trabajando y no lo dejemos ahí.”

Susana Sagi-Vela


Senior Manager, RRHH
DELOITTE

“El planteamiento del Programa Líder-coach 232 ® y la ejecución del mismo le dan una aplicabilidad inmediata y efectiva en la dirección de personas por parte de los managers. Se trata de un programa completo y que aporta al manager herramientas y habilidades para su ámbito profesional.

Más allá del dominio del contenido y de las herramientas, la habilidad de los facilitadores para enganchar emocionalmente con el grupo genera un contexto y un ambiente de trabajo en el que se aprovecha al máximo cada actividad y cada momento. Las personas se abren y aportan sus experiencias de una forma difícil de imaginar antes del programa.

Destacaría el planteamiento global del programa, que permite no sólo facilitar técnicas y herramientas, sino también profundizar en el autoconocimiento de la persona a través de las herramientas MBTI y FB 360º, ligando el autoconocimiento a la dirección de equipos de una manera sencilla pero muy efectiva.”

Josu Urcelay


Director de Formación y Desarrollo
LEROY MERLIN / GRUPO ADEO

“Sobre el proceso de Coaching de Equipo que tuve la oportunidad de organizar y sobre la ayuda del equipo de Atesora me brindó, me gustaría destacar varios aspectos:

Durante la fase de preparación tuvimos la oportunidad de compartir varias charlas, que sirvieron para transmitir la situación sobre la que queríamos trabajar y cuáles eran los objetivos de las sesiones. Para mí, dicha preparación fue uno de los grandes éxitos del proceso ya que nos permitió a las dos partes entender cuál era la situación, así como elegir y acordar cuáles iban a ser las herramientas a utilizar.

Otro de los éxitos fue la implicación del coach en el proyecto; integrándose rápidamente en la dinámica del grupo y facilitando incluso sesiones adicionales a las inicialmente previstas para asegurar la consecución de los objetivos fijados.

También destacaría la selección de las dinámicas/herramientas realizadas durante las sesiones, las cuales se fueron poniendo en práctica a medida que los participantes estábamos preparados, ya que en ocasiones eran exigentes!

En definitiva, se trata de un proceso que excedió mis expectativas y que contribuyó a una mejora muy positiva en el funcionamiento del departamento y de las relaciones dentro del equipo.”

Miguel Gutiérrez


Director de Planificación Comercial y Trade Marketing
PERNAUD RICARD

“Empezamos a trabajar con Atesora en 2014 en un Programa de Jóvenes Talentos de la compañía, y desde primer momento vieron clara la necesidad y el objetivo de desarrollo que pretendíamos con los mismos a través del Mentoring.

Hoy, dos años después, han demostrado con creces sus conocimientos y su implicación a lo largo del programa. Los resultados conseguidos muestran una notable eficacia y la relación, tanto a nivel profesional como a nivel personal, es absolutamente satisfactoria.”

Mariano García Perucha


Director División Selección, Formación y Desarrollo
PLUS ULTRA SEGUROS / GRUPO CATALANA OCCIDENTE

"Ya desde el primer momento y antes de contratar el proceso de coaching ejecutivo, pude percibir claramente la profesionalidad de Atesora. Su único objetivo, por encima de intereses comerciales, es el éxito del proceso en sí.

Me explicaron claramente, no solo el proceso, sino también, los condicionantes indispensables para que este tuviera éxito, así como sus compromisos (a destacar el de confidencialidad, especialmente importante). Pude sentir que no sólo yo evaluaba su capacidad profesional sino que también ellos estaban evaluando si se daban las condiciones para aceptar el encargo profesional.

Antes de comenzar el proceso, todas las partes involucradas acordamos los objetivos a conseguir, los medios necesarios (disponibilidad de tiempo) y los compromisos de cada uno.

A partir de ahí, el mismo espíritu de profesionalidad y honestidad se mantuvieron durante todo el proceso, permitiendo tanto el respeto de los elementos clave del mismo, como la adaptación a las particularidades lógicas de cada persona.

Después de tres años de haber finalizado el proceso, quiero destacar como gran beneficio del programa, el aumento significativo en la serenidad interna con que desde entonces, afronto situaciones y decisiones en entornos de elevada complejidad y presión. Este beneficio, por su propia naturaleza, es aplicable no sólo al ámbito profesional sino también al personal, pudiendo dar fe de ello."

Ignacio Garbayo


Director Financiero
MANTEQUERÍAS ARIAS (GRUPO BONGRAIN)

SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES

Si deseas recibir información de nuestras novedades, presentaciones, artículos y revistas, suscríbete

Suscríbete
Antes de navegar por nuestro sitio, por favor, acepte nuestra política de cookies. Si continua navegando entenderemos que acepta nuestras política de cookies